Cáncer colorrectal - causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos



cancer colorrectal,cancer de colorrectal,Cáncer colorrectal,sintomas cancer colorrectal,sintomas de cancer colorrectal,cancer colorrectal tratamiento,sintomas del cancer colorrectal,cancer

Cáncer colorrectal - causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos


El cáncer colorrectal es un término usado para describir los cánceres ( tumores , crecimientos , tumores ) del colon ( el intestino grueso o colon ) y el recto . Juntos, son uno de los cánceres más comunes en el mundo . Los tumores pueden ser descritos como benignos o malignos . Los tumores benignos no se diseminan , pero los tumores malignos , como en el cáncer colorrectal , se componen de células que pueden propagarse y dañar a otras partes del cuerpo.


Si las células continúan dividiéndose cuando no se necesitan células nuevas, se forma una masa de tejido . Esta masa de tejido extra, llamada crecimiento o tumor , puede ser benigna o maligna .
Los tumores benignos no son cáncer. Por lo general, se pueden quitar y , en la mayoría de los casos, no vuelven . Lo más importante , las células de tumores benignos no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los tumores benignos rara vez son una amenaza para la vida.

Las causas del cáncer colorrectal




Los investigadores no saben la causa del cáncer colorrectal. Pero ellos saben que ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de que una persona desarrolle la enfermedad. Estos factores de riesgo incluyen:
La historia familiar . Aproximadamente el 10 por ciento de todos los casos de cáncer colorrectal se cree que es hereditario . Las personas cuyos familiares han tenido la enfermedad son más propensos a contraer ellos mismos.
Antecedentes de cáncer colorrectal. Algunas personas contraen cáncer colorrectal más de una vez . Nuevos tipos de cáncer se desarrollan en zonas distintas de aquellas en las que el cáncer apareció por primera vez .


Los síntomas del cáncer colorrectal


Los síntomas de cáncer de intestino son muy similares a las quejas comunes tales como pilas o el síndrome del intestino irritable . Sangre en las heces puede ser un signo de cáncer , pero también puede indicar otras condiciones . Brillante sangre roja se observa en el papel higiénico puede provenir de las hemorroides o fisuras menores ( fisuras ) en el ano , por ejemplo.
Cuando los síntomas están presentes, algunos de los síntomas más comunes son:

* Sangrado rectal
* Cambios en los hábitos intestinales .
* Calambres estomacales o dolor abdominal .


diagnóstico

Pruebas de detección : El diagnóstico temprano depende de detección de rutina . El taburete se puede probar para detectar sangre oculta. Para ayudar a asegurar resultados precisos , la persona consuma una dieta rica en fibra y libre de carne roja durante 3 días antes de dar una muestra de heces . Alternativamente, un médico puede examinar las heces obtenida durante un examen rectal digital, en el que se inserta un dedo enguantado en el recto de la persona. Si se detecta sangre, se necesitan pruebas adicionales .


Tratamientos contra el cáncer colorrectal




Cirugía - La cirugía es una operación que consiste en la extracción de parte cancerosa del colon . Actúa como un tratamiento primario para el cáncer de colon .
La terapia biológica , también llamada inmunoterapia , utiliza el sistema inmunológico del cuerpo , ya sea directa o indirectamente , para combatir el cáncer . El sistema inmune reconoce las células cancerosas en el cuerpo y trabaja para eliminarlas . Las terapias biológicas están diseñadas para reparar, estimular o mejorar la función anticáncer natural del sistema inmunológico.


Colorectal Cancer Quimioterapia

Este tratamiento incluye el tratamiento con fármacos que matan las células , como las células cancerosas. Este tratamiento se da a las personas con cánceres avanzados que se han extendido otras partes del cuerpo, posiblemente fuera de colon.

La radioterapia del cáncer colorrectal


La radioterapia es un tipo especial de tratamiento que utiliza la radiación para destruir las células cancerosas que crecen rápidamente.
Cáncer colorrectal - causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos Cáncer colorrectal - causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos Reviewed by can on 21:50 Rating: 5

Sem comentários