El cáncer de huesos : causas, síntomas , diagnóstico, tratamiento y pronóstico


 El cáncer de huesos : causas, síntomas, Diagnóstico, tratamiento y pronóstico

El cáncer de huesos : causas, síntomas , diagnóstico, tratamiento y pronóstico


El cáncer de huesos es raro y representa menos del 1 % de todos los tumores nuevos . No todos los tumores de hueso son fatales , de hecho, las anomalías benignas (no cancerosas) son más comunes que los tumores malignos . Mayoría de los cánceres de hueso son secundarios y se han diseminado desde otro sitio.
El cáncer óseo primario que empieza en el hueso es muy raro que constituyen menos del uno por ciento de todos los tumores malignos . Son más comunes en los hombres, especialmente en los niños y adolescentes. El tipo más común de cáncer primario del hueso es el osteosarcoma . Este tipo de carcinoma suele afectar a adultos jóvenes. Puede afectar a cualquier hueso , pero los brazos , las piernas y la pelvis son más comúnmente afectados . Otras formas menos comunes de cáncer de huesos primario incluyen el sarcoma de Ewing , el histiocitoma fibroso maligno y el condrosarcoma .

El cáncer óseo primario

Las causas de los tumores óseos primarios no se sabe , sin embargo , los adultos que tienen la enfermedad de Paget ( una enfermedad de los huesos ) pueden tener un mayor riesgo .

Cáncer de huesos secundario

Cáncer de huesos secundario es el cáncer de huesos más común . Se trata de un carcinoma que comienza en alguna parte del cuerpo y se disemina ( las metástasis ) al hueso . Los cánceres más comunes que se diseminan al hueso son originarios de la mama , próstata , pulmón , riñón y tiroides.

Sarcoma de células reticulares del hueso

Un tumor canceroso de la médula ósea que presenta en más hombres que mujeres .

leucemia

El cáncer de la sangre , que comienza en la médula ósea


Los síntomas de cáncer de taladro

Los síntomas tienden a desarrollarse lentamente y dependerá del tipo , la ubicación y tamaño del tumor . Los signos y síntomas de cáncer de hueso son : huesos y articulaciones dolorosas , inflamación de los huesos y las articulaciones , problemas con el movimiento , la susceptibilidad a las fracturas. Los síntomas menos comunes son: pérdida de peso inexplicable, cansancio, fiebre y sudoración.


Recuerde cáncer de hueso es muy raro , así que si usted tiene alguno de estos síntomas , es probable que sea causada por otra condición . Siempre consulte a su médico si usted tiene un diagnóstico.

Causas

Aunque el cáncer de hueso no tiene una causa claramente definida , los investigadores han identificado varios factores que aumentan la probabilidad de desarrollar estos tumores. Un pequeño número de cánceres de hueso son debido a la herencia .

diagnóstico

El cáncer de huesos puede presentarse en cualquiera de los huesos del cuerpo , pero se diagnostica con mayor frecuencia en los huesos largos de los brazos y las piernas.


El diagnóstico de cáncer de huesos implica una serie de pruebas , que incluyen: radiografías y gammagrafías óseas para mostrar la ubicación exacta y el tamaño del cáncer ( éstos siempre se realiza antes de la biopsia ) , biopsia de hueso donde se extrae una pequeña muestra del cáncer de la hueso y se examina en el laboratorio para detectar la presencia de células malignas , imágenes por resonancia magnética ( IRM) similar a una tomografía computarizada , pero utiliza el magnetismo en lugar de rayos x para crear imágenes tridimensionales del cuerpo.

tratamiento

El tratamiento y el pronóstico de cáncer de hueso dependen de varios factores, incluyendo el tipo y la extensión del cáncer , la edad del paciente y estado de salud general . Los tumores pueden ser tratados con cirugía, terapia de radiación , quimioterapia , o una combinación de éstos .

Cánceres óseos primarios:

El tumor , que rodea el tejido óseo y los ganglios linfáticos cercanos se extirpan quirúrgicamente . En casos graves, puede ser necesario el miembro afectado que ser amputada , pero esto es raro. El tratamiento también puede incluir radioterapia ( rayos X para atacar y eliminar las células cancerosas ) y la quimioterapia ( fármacos contra el cáncer ) . Estos se pueden administrar antes de la cirugía para reducir el tamaño del cáncer y / o después de destruir las células cancerosas restantes .

Cáncer de huesos secundario:

El tratamiento depende del tratamiento para el tumor original, pero por lo general incluye quimioterapia , radioterapia o terapia hormonal. La cirugía puede ser necesaria para fortalecer el hueso afectado .


pronóstico

En general, la probabilidad de recuperación ( pronóstico) para el cáncer de hueso ha mejorado significativamente desde el desarrollo de la quimioterapia moderna . La posibilidad de recuperación dependerá de una variedad de influencias , y si el cáncer se ha extendido , el tipo de cáncer de hueso , el tamaño del tumor , ubicación , estado general de salud de la persona y otros factores individuales .

Si el tumor es muy pequeño y localizado , la tasa de supervivencia de cinco años es de cerca del 90 por ciento. Si el cáncer se ha comenzado a extenderse , sin embargo , la supervivencia se vuelve más difícil . La tasa de supervivencia a cinco años es de sólo 60 por ciento, y el pronóstico es malo cuando el cáncer se disemina .

El cáncer de hueso en los perros y gatos

Carcinoma ósea en perros y gatos puede ser un trastorno desafiante. El osteosarcoma es , con mucho, el tumor óseo más común si los perros , por lo general golpeando los huesos de la pierna de las razas más grandes . La quimioterapia prolonga significativamente la supervivencia de animales con osteosarcoma cuando se utiliza junto con la cirugía . Para los perros solo o en combinación con cisplatino, doxorrubicina mejora notablemente el tiempo de supervivencia a una mediana de 8-10 meses con el porcentaje de perros vivos after11 mes a 50 % .

Osteosarcoma Feline a diferencia de su contraparte canina tiene una tasa mucho más baja de la metástasis y la supervivencia a largo plazo se puede esperar con la escisión completa . La mediana de supervivencia para los gatos con osteosarcoma es de aproximadamente 2 años con muchos gatos que los contactos directos .
El cáncer de huesos : causas, síntomas , diagnóstico, tratamiento y pronóstico El cáncer de huesos : causas, síntomas , diagnóstico, tratamiento y pronóstico Reviewed by can on 12:38 Rating: 5

Sem comentários